Constitución del Comité de Defensa barrio Matta Sur

20181117_204430

 

 

20181117_204430

El  2017 marca el año de la constitución del Comité de Defensa barrio Matta Sur, organización integrada por vecinos del sector reunidos para defender, recuperar y poner en valor el barrio Matta Sur.

Para ello se han dado a la tarea de trabajar para solicitar ante el Consejo de Monumentos Nacionales la declaratoria de alrededor de 190 hectáreas como Monumento Nacional en su categoría de Zona Típica o Pintoresca.

A partir de una agenda de trabajo se definieron los pasos a seguir para lograr tal objetivo, entre ellos elaborar el Expediente Técnico que solicita el Consejo de Monumentos Nacionales y la recolección de firmas de los vecinos, dueños, arrendatarios y/o trabajadores del sector para ser presentados ante esta institución.

Para la elaboración del Expediente Técnico los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, agrupados en “Laboratorio Patrimonio Activo” y en coordinación con integrantes del comité se pusieron a disposición de dicha organización para confeccionar dicho documento imprescindible a la hora de solicitar las declaratorias patrimoniales.

El Comité de Defensa barrio Matta Sur es el resultado del empoderamiento de los vecinos(as) que buscan organizadamente enfrentar las problemáticas y amenazas que aquejan al barrio y encontrar en conjunto y en coordinación con otros grupos organizados las soluciones a estos problemas.

¡Somos barrio!

¡Somos Patrimonio!

 

febrero 22, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *